En el siguiente artículo abordaremos 5 breves, pero poderosas, estrategias para mejorar el marketing de tu emprendimiento.
1.- Mejorar la presencia online
Para mejorar la presencia online de tu emprendimiento te aconsejamos, en primer lugar, crear un sitio web intuitivo, ameno y fácil de navegar, donde describas de forma breve una descripción clara de los servicios que satisfaces, la experiencia de tus clientes y contenido blog interesante.
En segundo lugar, es fundamental mejorar tu posicionamiento SEO, para ello será necesario optimizar el sitio a través de palabras clave en el contexto de un contenido de calidad que permita a los motores de búsqueda encontrarte en los primeros lugares.
2.- Crea contenido
Crea un blog o boletines informativos con contenido relevante relacionado con el servicio o producto que ofreces que sean útiles para el visitante del sitio. Lo anterior permitirá no solo mejorar el tráfico, sino que, además, permitirá mostrarte como un experto en tu campo. Además de los blogs, crear contenido informativo como videos y webinars.
3.- RR.SS.
A través de las RR.SS. podrás crear contenido que promueva las virtudes de tu producto o servicio de manera atractiva y entretenida. Asimismo, podrás fomentar la participación y discusión de potenciales clientes a través de imágenes, videos, encuestas, etc. Además, ten presente cuál o cuáles de las redes sociales existentes es la que más se ajusta a la promoción de tu producto o servicio.
4.- Mailing
A través del correo electrónico, podrás generar listas de potenciales clientes a quienes darás a conocer tus servicios y productos, pero además, como mecanismo de enganche, podrás ofrecerles productos o servicios así como instrumentos gratuitos como e-books o newsletters con actualizaciones.
5.- Crea alianzas colaborativas
Trabaja con influencers y bloggers que estén alineados con tu nicho. Ellos pueden ayudarte a expandir tu alcance y construir credibilidad entre su audiencia.
Establece colaboraciones con negocios complementarios. Por ejemplo, si manejas una tienda de ropa, podrías asociarte con una tienda de accesorios para ofrecer promociones en conjunto.
Implementar estas tácticas aumentará la visibilidad de tu emprendimiento, atraerá a más clientes y, en última instancia, incrementará tus ventas.
Si necesitas asesoría relativa a estrategias de marketing para tu empresa ponte en contacto con nosotros.
admin
sdfsdfssdf